jueves, 10 de septiembre de 2015

EL PODER DE UNA SONRISA

Hola a todos y bienvenidos a mi blog. Por fin he hecho caso a quienes desde hace mucho tiempo me lo habían aconsejado, y gracias a mi amigo José Luis (más tarde os hablaré de él y de sus maravillosos poemas) me he decido a poner un poquito de mí al descubierto.

¿Por qué  “El Poder de una Sonrisa”? porque nunca olvidaré la experiencia que tuve hace unos años, con  una señora mayor que me encontré  un día, paseando con Maià y Capi cerca de donde yo vivía antes,  la Sagrada Familia.

Era una señora, claramente indigente, vestida casi con harapos, piel oscura, pero no por su procedencia si no por la falta de higiene, con el pelo largo, enmarañado, donde el peine hacía  meses que no se había atrevido a entrar, y con una de las miradas más duras  y desafiantes que he visto en mi vida. Me miró de forma recelosa, y a la vez provocadora. Cualquier palabra que le hubiera dirigido estoy segura que me la hubiera devuelto con algún exabrupto o gesto obsceno. 

Sin embargo, no sé por qué, al pasar por su lado le sonreí. Aquel ser huraño y feo se transformó. La mirada se le dulcificó, los ojos se le agradaron y la boca, que había estado sellada, marcando unos pronunciados surcos hacia abajo, se le fue abriendo, dejando al descubierto, sin ningún pudor, su mellada dentadura, y con una indescriptible sonrisa, me dijo: “Buenas tardes señora, ¡que perritos más bonitos!”


La sonrisa es la llave que abre todas las puertas del corazón.

3 comentarios:

  1. Hoa lreina!! Pues ya ves que está en marcha. Puedes pnerle la foto del libro o cualquier otra en la cabecera. A ver si el buscador te localiza rapido, El problema es que von este nombre hay muchos blogs, yo le pondria uno mas original, de lo contrario serña dificil localizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el relato, la sonrisa es la unica luz que sigue iluminando cuando se apaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis. Estoy muy feliz de ir contigo de la mano en esta nueva aventura del "blog" Creo que se abre todo un abanico de posibilidades para poder conocer gente maravillosa y para dejarme conocer yo un poquito más a los que ya estáis cerca de mi. A Gloria y a ti, os quiero mucho.

      Eliminar