sábado, 12 de septiembre de 2015

QUE EL ÚLTIMO PENSAMIENTO ANTES DE DORMIR,  SEA ALGO BUENO QUE TE HA PASADO A LO LARGO DEL DÍA.

Hace unos meses escribí para un concurso un relato que, pese a no haber resultado ganador, ha gustado mucho a todas las personas que lo han leído. Os lo iré transcribiendo un poquito cada día. No tienen muchas páginas pero estoy segura que os va a dar, como se dice ahora, muy buen rollo. Se llama “16 de Noviembre”

En él hay un momento  en que la protagonista del relato, que no es otra si no  la hojita de un calendario….. (mi imaginación no tiene límites) explica que lo mejor para conciliar el sueño y dormir en paz es pensar al meterte en la cama en 5 cosas buenas que te hayan pasado ese día. Naturalmente se encuentra con el escepticismo de quienes piensan que es imposible que todos los días te pasen 5 cosas buenas.

Os propongo a todos un reto, o un juego o como queráis llamarlo. Yo cada día (si fallo alguno, porque las horas se me han  escapado sin darme cuenta, me perdonáis),  escribiré una cosa buena que me haya pasado y vosotros también lo hacéis.

No intentéis buscar algo bueno en cosas grandes, en grandes hazañas, a veces lo mejor del día viene en un rico zumo de naranja por la mañana, en  encontrar asiento en el autobús nada más subirte, en la sonrisa de un compañero cuando has pasado por su lado…… Buscar, bucear en vuestros recuerdos diarios y recuperar ese momento que haya valido la pena.


¿Jugamos? Pues, hasta mañana. Buenas noches. Voy a pensar qué de bueno me ha pasado hoy.

1 comentario:

  1. Fantástico ejercicio y magnífica idea. Voy a añadirlo a las respiraciones. Me encanta. Un beso muy grande Alicia!!!

    ResponderEliminar