sábado, 20 de febrero de 2016

YOLANDA: LA ETERNA SONRISA SE "NOS" HACE MAYOR

He de reconocer que mis lunes, antes del segundo café de la mañana, son horribles. Sí, sí, ¿para qué negarlo? no podía ser perfecta en todo…. Me levanto más o menos bien (estoy acostumbrada a los madrugones), pero el bajar al andén de los ferrocarriles (lleno de gente) meterme con calzador en el vagón; siete paradas; hacer el transbordo (más masas por todos los lados, menos por uno), coger el metro en hora punta (mejor no te cuento ¿no?....) todo ésto me hace llegar al trabajo con ganas de todo menos de que me hablen. 
UNA SONRISA QUE NO SE HA 
PERDIDO CON LOS AÑOS

Y para recibirme, normalmente, ahí está la dulce sonrisa de Yolanda. Con su voz suave me da los buenos días, y yo emito, algo parecido a un saludo, que ella rápidamente detecta si ese sonido da paso a más conversación,  o si, directamente, la comunicación conmigo ha de aplazarse a partir de las 10:30.

Yolanda creo que es la gran desconocida. Mujer de pocas palabras, reservada cuando no conoce, educada, respetuosa, que jamás alza la voz… Ahora que lo pienso, no la he escuchado nunca gritar o lanzar algún que otro improperio, aunque sea light: siempre comedida. Es la típica persona que si te ve con dolor de cabeza no te preguntará ¿qué te pasa? sino que te traerá directamente el vaso de agua con una aspirina.

CON SUS PADRES
Pero no hay que engañarse, no es una mujer débil, al contrario. La vida la sometió, junto con su hermana, a una de las  pruebas más difíciles para cualquier ser humano, y mucho más para dos niñas pequeñas: la prematura ausencia de su madre. 

DULCE MIRADA

Tuvieron que aprender a vivir medio internas en un colegio y a esperar, ansiosamente, la llegada del fin de semana para reunirse con su padre, al que adoran y al que, a día de hoy, siguen cuidando con todo el amor del mundo. 

Nadie puede reemplazar la figura materna, pero fueron muchas las personas que se esforzaron para que  a estas dos criaturas no les faltara el cariño.


Y APARECIÓ GORI
No obstante, la vida dicen que da una de cal y otra de arena (nunca he sabido cual es la mala y cual la buena), y al doblar una esquina, el Destino que es caprichoso,  le tenía reservada la sorpresa de encontrar a una de las mejores personas que yo he conocido: Gori. 

SUS DOS TESOROS


Junto a él emprendió un nuevo camino y de esa caminata han nacido dos espléndidos muchachos, dignos hijos de sus padres: Raúl y David





Y LOS NIÑOS CRECIERON. ¡QUE GUAPOS!
Yolanda es una especie de terremoto que no puede parar quieta. Extraordinaria compañera dispuesta siempre a ayudar y a echar un capote cuando es necesario. Es una crack de la informática y jamás se dará importancia de nada de lo que haga.

Sé que es una gran seguidora de mi blog, cosa que me llena de alegría, y me gustaría que echarais un ojo a los comentarios que hace de mis publicaciones. ¿Escribe o no escribe bien? ¡De maravilla!, pues cuando se lo digo, se ruboriza (muy característico de  ella) y dice: ¡Seguro!

SIEMPRE JUNTOS
Yolanda tiene algo que yo admiro muchísimo: la humildad. Si tiene, como todo hijo de vecino, algún fallo o alguna equivocación, jamás intentará tirar balones fuera o buscar “el enano de turno”, cosa tan normal hoy en día. Al contrario: asume y colabora en solucionar el problema. Yo cuando me equivoco, cojo unos rebotes tremendos conmigo misma.

Es amiga de sus amigos y la gente la quiere. Ya se sabe: quien siembra, recoge.


LA "HERMANA" EJERCIENDO DE TÍA
SÍ, SÍ, ES LA MISMA
No quisiera dejar de dar la importancia que tiene a una mujer que me tiene cautivada: Esther, su hermana. Ellas dos son una sola persona. Siempre una pendiente de la otra. 

Cada una con su vida (muy diferente) pero conectadas por el hilo del inmenso cariño y respeto. Esther es una monja, atípica. Tan pronto va vestida con tejanos como aparece con hábito. Ojalá todas fueran como ella. Es una persona que, como Yolanda, dan paz.


¡BARÇA, BARÇA!
Y bien querida muchachita, enhorabuena por haber llegado ya al medio siglo y que seas muy feliz el otro medio siglo que te espera. Porque tú seguro que llegas a centenaria, ja,ja,ja. 

Espero que te gusten estas fotografías, tan cargadas de recuerdos para ti, que me han ido proporcionando, a escondidas, gente que te quiere mucho


Por cierto, y hablando de gente que te quiere: aquí te dejo una muestra. 




SILVIA I XAVI
La nostra floreta es fa gran?
No, es fa més interessant,
i amb el curs que farà
veuràs que lluny que arribarà!

¡Moltes felicitats i molts petons petitona!



 ¡Bienvenida al club del ORO!
YOLANDA
A partir de ahora se empieza a asomar una nueva era para ti, LA DORADA, y ciertamente lo es.Hace tiempo que estoy en ella y no deja de sorprenderme. Llegas a una plenitud tras un camino recorrido, en la que empiezas a recoger aquello que has sembrado. No te asustes al entrar, seguro que en poco tiempo gozas de ella, como todos los que ahí estamos.
M U C H A S  F E L I CI D A D E S   



JOSE




Felicidades Yolanda, no tengo muchas oportunidades últimamente de recordarte lo mucho que vales, así que aprovecho la ocasión para decírtelo. Disfruta tu "medio siglo" de experiencias en este día tal especial.






OLGA
Quiero desearle lo mejor del mundo a una persona tímida y reservada que esconde una vida interior extraordinariamente rica. Es poco habladora, sin embargo a menudo se expresa a través de una mirada muy expresiva. Su apariencia frágil contrasta con su fortaleza interior. Siempre me ha parecido una mujer fuerte, noble, emotiva, discreta, que se hace querer…. Por algo es el tesorito de su departamento.  ¡Es un placer tenerla cerquita!

Querida Yolanda, te quiero un montón y te deseo lo mejor del mundo en esta fecha tan redonda.





JUAN
Yolanda, muchas muchas felicidades ¡¡ Uff ¡¡ 50 años ya, ahora empieza lo bueno, este medio siglo te ha enseñado a saber valorar las cosas que realmente son importantes, a priorizar, a disfrutar del momento  y tener esa risa a punto cada vez que se hace una broma en la oficina, en una celebración o en un restaurante.

A partir de ahora ya eres mayor de edad, ya te puedes soltar la melena.

Deseo que sigas siendo muy feliz en compañía de tu marido y de tus hijos, seres queridos en general y por supuesto de tus compañeros de fatigas.



CAROLINA


Un brindis por mi compañera Yolanda! Por la que conocí un verano hace 15 años en Databolsa, por la que compartí tantos momentos buenos en las Ferias de Borsadiner y por la que con su madurez, educación y sencillez, he tenido el placer de disfrutarla en momentos divertidos. Un beso enorme de tu compañera loquita que te quiere. 






Hoy es un día muy especial: nuestra querida Yolanda cumple, nada más y nada menos, que medio siglo. Durante este tiempo, ha ido preparando un gran pastel para la ocasión. Sus ingredientes han sido, son y serán:

MARISA
5 gr. Infancia; 5 gr. Adolescencia; 5 gr. Madurez;   5 gr. Trabajo; 5 gr. Amor; 5 gr. Hijos; 5 gr. Familia; 5 gr. Amigos; 5 gr. Paciencia. Y el principal...5 gr. Mucha experiencia

Total: 50 (gr.)


Te deseo mucha suerte y felicidad hoy y siempre. PER MOLTS ANYS!!




EDUARDO Y PELUT





¿Quien será la mascota y quien el amo?

MUCHAS FELICIDADES POR PARTE DE AMBOS





ALI





Un beso preciosa, y..¡por favor, por favor! 

            NO CAMBIES NUNCA



ESTHER
Sonriente por naturaleza…. alegre de corazón, ….paciente sin límite, ….. delicada con sabiduría ….,trabajadora tenaz, ….responsable cada instante….. constante con empeño,…..generosa desbordante,….discreta atenta,…tenaz, valiente y decidida,…sencilla desde dentro,…autentica, inteligente, hábil, reflexiva, acertada….y seguiría y seguro me saldrían muchos más.

Cada fantástico adjetivo tuyo, le acompaña una imagen, un experiencia  compartida, una lección aprendida, un deseo contagiado..… instante de una vida que no se puede resumir en cuatro letras….50 años son un regalo para ti, por tantas cosas buenas que la vida te ha obsequiado y tu muy bien has multiplicado…. pero también  para mí y muy seguro para todos los que te queremos, estamos cerca y formamos parte de ti, TU VIDA PARA TODOS ES UN ENORME Y GIGANTESCO REGALO

Gracias porque a tu lado nos haces lo que tú eres, grandes, entrañables, sencillas y  buenas persona.

Que pases un día feliz y lleno de mucha FELICIDAD. Te quiero.


RAUL





¡Muchas felicidades mamá! Espero que pases un buen día con todos nosotros y estés  muy, muy feliz en este 50 cumpleaños. ¡Te mereces lo mejor! Un besooooo mamá. Te quiero.





DAVID

¡Muchas felicidades Mamá! Siento no poder estar el día de tu cumple pero ya sabes que trabajo…Espero que disfrutes mucho del día, que 50 años no se cumplen todos los dias. Espero esforzarme más para que no te cabrees tanto conmigo y que sigamos así de unidos toda la familia siempre. Te quiero.




Cariño, en una fecha tan especial como hoy quería agradecerte todos los años que llevamos juntos, amándonos, queriéndonos y forjando nuestro amor todos los días. Hemos superado barreras y todo gracias a ti,  a tu fuerza y a tu voluntad. Siempre me dices: "No mires atrás y vive el día a día" ¿Como describirte? Sencilla, honesta, cariñosa, fuerte y con un gran corazón. Gracias por apoyarme en los momentos más difíciles  de mi vida. Y, ¿cómo no? gracias por las dos luces (Raul y David) que nos iluminan y que nos dan una gran dosis  de vitalidad. Te quiero. 



E L    A M O R








4 comentarios:

  1. Moltes, moltíssimes felicitats Yolanda!!!! Encara que no tinc la sort de l'Alicia de la teva proximitat, és un plaer cada cop que ens creuem i veure el teu somriure amb el desig d'un bon dia que segur que ho és (encara que sigui dilluns). Aquesta lectura m'ha permés conèixer-te un pél més i ha corraborat i ampliat el que penso de tú: ets una gran persona, molt i molt intel·ligent (sobretot del tipus d'intel·ligència que admiro, la emocional...per l'altra ja tenim a google) i molt sensible per a les persones que t'estimen. Un fortíssima abraçada, molts petons i que siguis cada dia una mica més feliç encara (segur que sí)!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, como no podia ser de otra manera. Un beso Francesc.

      Eliminar
  2. En principio muchísimas gracias Alicia, me ha encantado conocerte y formar parte de tus amistades, esto no se hace, no me gusta ser protagonista, y lo sabes, pero ha sido un relato precioso, lleno de ternura, cada vez que lo leo me saltan las lagrimas, no pensaba eso de mi; pero bueno me lo creeré un poquito. Mil gracias a todos los que habéis colaborado con vuestras palabras a ser ayer un día especial para mi, A mis amigos: Xavi, Silvia, Olga, Yolanda, José, Eduardo, Marisa, Juan, Carolina y a tu, Francesc estic desitjant conèixer-te, TU si que ets especial, ànim ens veiem aviat. También gracias a las personas que me quieren y no han podido colaborar en el blog. A mi hermana, siempre atenta conmigo y sobre todo a renunciado a su vida por cuidar a mi padre, ella se merece más que yo todas esas palabras que me dedicáis a mi, gracias. A mis hijos muchas gracias, vosotros sois especiales para mi y siempre os tengo en el pensamiento, ya lo sabéis y mil gracias en especial a mi marido con el que he compartido casi media vida y no me canso de estar con él, gracias por ayudarme a crecer.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes con la ilusión que hemos participado todos en esta publicación. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Un abrazo enoooorrrrme.

      Eliminar