sábado, 12 de marzo de 2016

"Cada individuo es importante, cada individuo tiene un rol a desempeñar, cada individuo marca la diferencia." Jane Goodall (El Hada madrina de los primates)

Jane Golldall, toda la vida dedicada a la defensa
de los primates y de la nauraleza
.
Mis queridos amigos, hoy os quiero hacer participes, a todos los que amáis los animales y por tanto las personas y la vida, de la recompensa a la ilusión y a la lucha, de unas personas maravillosas que han volcado su vida en ayudar a animales que ya estaban a punto de abandonarse a una muerte segura. No hay nada peor que no querer vivir; que no encontrar un motivo por el cual seguir adelante. No hay nada peor que no entender el por qué de un maltrato, el por qué de una humillación constante, el por qué de una furia descontrola. No hay nada peor que no hacer daño a nadie y recibir un castigo cruel e injusto.

La asociación Rainfer lleva desde 1995 una encarnizada lucha por defender y salvar a los cientos de primates (tiernos monitos, graciosos chimpancés, inteligentes gorilas, impactantes orangutanes) que son explotados, torturados y destrozados física y psíquicamente por el hombre, con el único fín de divertir, de lucrarse o de probar una crema para las arrugas.

Os dejo con ellos y os facilito todas las webs donde podéis ver su extraordinario trabajo y donde, ¡ojalá!, encontréis una buena motivación para ayudar a unos seres no tan distintos a nosotros.

Gracias Manuel Andrade por compartir conmigo esta historia. Sé que eres una persona muy especial y con un corazón tan grande como el mayor de tus queridos primates. Con tu permiso, publico la gran noticia que os enviaron a todos los socios de Rainfer:




Estimado socio colaborador:

Queremos hacerte llegar la gran noticia en primicia, de uno de los mayores logros conseguidos en Rainfer, para compartirla contigo antes de hacerlo público.

Después de casi 9 años de dedicación, cariño y mucha paciencia, hemos conseguido que tanto Tarzán como Loti, dos de los chimpancés con mayores problemas psicológicos, hayan vencido su agorafobia. Por fin han superado sus miedos y han salido al aire libre!!!

En estos últimos meses, tanto Tarzán como Loti han ido haciendo grandes avances en su rehabilitación y cada día superaban un pequeño paso, que a pesar de que fuera muy pequeño en su apariencia, implicaba una gran valentía por su parte y unas ganas tremendas de avanzar en su recuperación.

Cada pequeño paso que iban dando, les hacía emocionarse incluso a ellos y buscaban en esos momentos, las felicitaciones y muestras de ánimo y de alegría de todos nosotros para sentirse apoyados.

La reciente construcción de una plataforma de juego en su jardín exterior, también ha ayudado a aumentar sus ganas por superar los traumas que sufrían. Todo el proceso ha sido increíblemente largo y arduo, pero estos últimos meses han supuesto para todos nosotros momentos muy emotivos, de complicidad y de compartir logros entre especies.


No podemos trasmitir en palabras la alegría y euforia que sentimos todo el equipo de Rainfer. Este logro constituye un hito en la rehabilitación de grandes simios maltratados. Y por supuesto, no hubiera sido posible sin tu ayuda, al colaborar con nosotros para que lo hayamos hecho posible.
Miles y miles de gracias por apoyarnos!!!

Te mostramos un resumen en imágenes de este logro (adjuntados en el correo) para que puedas ver el gran cambio conseguido en la rehabilitación de estos chimpancés, que ya disfrutan junto a todo sus compañeros del aire libre.

Recibe un afectuoso saludo de todo el equipo!


www.rainfer.com
www.fundacionchimpatia.com


2 comentarios:

  1. Me he quedado pegado a la silla viendo varios vídeos de la web de Rainfer. Me han dejado sin palabras y con muchos aspectos para la reflexión. Explicados con tremenda realidad por unos educadores/rehabilitadores...personas fantásticas entregadas a salvar de la esclavitud a estos pobres animales que han tenido la mala suerte de cruzarse con el mayor depredador del planeta. Gracias Alicia, una vez más, por esta lección de humanidad y gracias también a ti Manolo (una vez más).

    ResponderEliminar
  2. Es una gran lección su entrega. Esta lucha va poco a poco pero lo importante es que sepamos que existen soluciones a las barbaries gratuitas humanas. Un beso muy grande y todo mi fuerza y cariño.

    ResponderEliminar