sábado, 14 de mayo de 2016

! QUÉ BIEN SE ESTÁ SIN SER NADIE !

¿Como podrán dormir tan tranquilos? Es algo que me tiene intrigadisima  y que cuando, alguna vez lanzo la pregunta al aire, casi siempre la respuesta que me suelen dar es la misma: “Deben tener otro baremo de la decencia”
¡MADRE MIA, SI YA NO CABEN!

Pero yo sigo pensando…  las personas que saben que han cometido un delito: que han estafado, robado, sobornado o prevaricado; que ven que su “compa de pupitre” ya ha sido pillado; que su “amiguete de Pádel” la semana que viene tiene un juicio; que a su hermano, sobrino, marido, etc,etc,etc, le van a abrir una investigación para saber de dónde ha sacado esos abultados ingresos (y que ellos sabe muy bien la procedencia)… a esas personas al irse a la cama, ¿no les vendrán mil y una pesadillas viéndose al día siguiente saliendo en los periódicos? ¿Pueden dormir a pierna suelta, después de haber estampado su firma en esos dudosos documentos, aunque haya sido hace muchos años? ¿Pueden descansar tranquilamente o irse de comilonas o al cine, o al fútbol, sabiendo que aquel compinche está con el agua al cuello y va a empezar a tirar de la manta, y el primero que se va a quedar con el culo al aire va a ser él? ¿Son tan sumamente estúpidos o endiosados o ignorantes que piensan: A los demás sí, pero a mí….?
Yo debo ser, ya no muy honrada, si no idiota integral, porque cuando alguna vez me he metido en la cama con alguna “deuda” pendiente, no de dinero (gracias a Dios nunca he debido nada a nadie, en el concepto de "nadie" no incluyo a los Bancos, claro está), sino con algún  problema que se me haya quedado sin resolver en el trabajo, ese tipo de problemas que sabes que te estará esperando en la puerta cuando llegues, o con ese ru-cu-ru-cu de pensar que al día siguiente tienes que hablar con alguien de algo que no le va a gustar, o que, por alguna equivocación que hayas podido tener, te van a llamar la atención…. no pego ojo en toda la noche. Vueltas y más vueltas, sueños extraños, y, en el fondo, ganas que llegue el momento para coger al toro por los cuernos y que pase pronto el mal rato.
Si yo supiera que he cometido algún delito grande, aunque pudiera darse el caso (aquí es donde entra mi lado samaritano), que en el momento de hacerlo pensara que era una actuación normal porque todos, absolutamente todos los que me rodeaban la hacían,  y que mi nombre podría salir a la palestra asociado a un hecho delictivo, o que de un momento a otro me iban a pedir explicaciones de algo que no sabría como justificar, porque la defensa de: “El otro también lo hacía” ya no vale…. Me daba un patatús.
Ambición, dinero fácil: ¡Poder! ¡Poder! ¡Poder!
Cuántas veces me acuerdo de una frase que siempre decía mi madre: “Hija, ¡qué bien se está sin ser nadie!”

4 comentarios:

  1. Una vez leí que un "personaje" de esos justificaba sus acciones porque sino su esposa le decía que era "el tonto del pueblo"...todas las demás hacen y tienen eso y lo otro y me ha tocado con el único honesto...así que "para salvar sus matrimonio" se vio obligado a ello...¡gentuza sin escrúpulos!, eso es lo que son.

    Por cierto, el que ama a los animales dudo mucho que se meta a eso. Un beso muy grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha visto que detras de muchos de estos estafadores hay personas muy cercanas encantadas de recoger los beneficios de su estafa. Si todos estos ladrones se tuvieran que quedar en la cárcel hasta que devolvieran el último céntimo... que pais mas saneadito tendriamos. Un beso Francesc y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. No se si dormirán tranquilos, pero si con los bolsillos llenos, cuando ves las noticias y los programas que salen políticos o gente famosa, que defraudan o estafan el dinero público, que es de todos y siempre los volvemos a votar, piensas que estaremos haciendo mal en esta sociedad somos tontos o idiotas.

    No hay que tenerles pena y si aplaudir a la justicia cada vez que hay un delito fiscal y que paguen y no se vayan de rositas.

    De todas formas Alicia te veo muy indignada y tienes toda la razón yo te apoyo y si te parece montamos una manifestación, aunque sea on-line. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando que me digas día y hora, ja,ja,ja. Creo que no iríamos solas.

    ResponderEliminar