sábado, 31 de diciembre de 2016

EN EL 2000… ¿QUÉ AÑOS TENDRÉ?


Me parece mentira que hayan pasado tantos años desde que me hacía, llena de curiosidad y de intriga, esta pregunta cuando todavía esa mágica fecha la veía tan lejana.

Creíamos que a partir de ese año todo iba a ser diferente. Poco menos que iríamos por la calle flotando, los robots nos lo harían absolutamente todo, y el mundo sería mejor……..

Ahora que estamos a unas poquitas horas para que todos nos coloquemos delante de los televisores (cada uno fiel a  su cadena) con las uvas en el plato, el cava en la copa y un montón de sortilegios y amuletos rondando por la mesa para asegurarnos que entraremos con buen pie en el 2017, me siento un poco estafada.

Quitando las nuevas tecnologías que nos hacen  más agradable y más cómoda la vida (a los afortunados que podemos pagarlas) y los grandes avances y descubrimientos científicos/médicos (para los afortunados que podemos beneficiarnos de ellos) ¿qué ha traído de bueno el cambio de siglo?

Aunque hoy más que nunca es el día de echar la vista atrás y hacer balances, quiero pensar en el futuro. 

Voy a hacer dos  listas (hacedla también vosotros). Una  con 5 cosas buenas que me hayan pasado este año. 5 cosas que destacaría porque me han proporcionado alegría, o satisfacción o simplemente paz. Y otra con 5  cosas buenas que le pido al nuevo año y que intentaré poner todo mi empeño en conseguir que así sea.

No busquemos cosas extraordinarias porque generalmente no las vamos a encontrar. Ese momento de felicidad es tuyo y solo tuyo. En el fondo el ser humano no deja de ser un alma solitaria y, lo que para ti puede ser un motivo de enorme alegría o tristeza, para otro puede pasar desapercibido.

En el 2017 me gustaría seguir teniendo salud y, por supuesto, que los míos también la tengan. Seguir escribiendo y acabar el tercer libro, deseando que tuviera tanta aceptación como los dos anteriores; Seguir estando rodeada de mi familia y mis amigos ; seguir en mi trabajo, aunque ya le voy viendo las orejitas a esa anhelada pre-jubilación; seguir disfrutando de mis perras y poder dedicarles más tiempo (más cariño es imposible)  y sobretodo, seguir acostándome por la noche con la ilusión de que: “mañana puede ser un gran día”.

¿Os habéis dado cuenta del común denominador de mis peticiones al nuevo año que ya se está encajando en la barriga de su mamá? ¡Seguir!  En realidad no puedo pedir nada más. Sería injusto no dar gracias por todo lo que tengo. Y si a alguno de vosotros le parece que su vida es un asco…. que abra las páginas de cualquier periódico o se espere a la cabecera de cualquier noticiario.

Desde mi zona de confort, desde mi casa: acogedora, calentita, con luz, con mi nevera repleta de comida, con mi armario a rebosar de ropa (mucha de la cual posiblemente no me ponga), con mi cómodo sofá desde donde puedo mirar hacia arriba sin temor a que el techo se me caiga encima.....


....Desde mi barrio por el puedo pasear tranquilamente sin el miedo a que una bomba me destroce en el momento menos pensado. Desde mi ciudad que sigue creciendo orgullosa de sus monumentos y sus casas que desafían confiadas al tiempo; desde mi país que ve las guerras a miles de kilómetros y sigue siendo el sueño de millones de personas que lo ven como el paraíso al que hay que llegar sea como sea (aunque les vaya la vida en ello….) os deseo de todo corazón un feliz 2017. Que lo malo dé paso a lo bueno y que lo bueno nos siga acompañando.

Gracias por compartir el 2016 conmigo y gracias por ayudarme a que este blog, que es vuestro, siga creciendo.

Un beso muy grande. 

5 comentarios:

  1. Querida Alicia que escrito más bonito, para despedir el año y dar la bienvenida al 2017. Yo también pensaba que el año 2000 iba a ser la repera, cambio de año, de siglo y de muchas, muchas cosas, hay que ver lo que exageramos los humanitos, total no volamos en supersónicos, ni llegamos a la luna en cinco minutos, eso si, tenemos un tren que va muy rápido. En fin han pasado 16 desde el famoso 2000 y las cosas no han cambiado tanto.
    Ojalá el 2017 nos traiga mucha PAZ, SALUD y mucho AMOR para compartir, yo desde mi humilde y modesto pensamiento seguiré pidiendo que no me falte la gente que quiero y que me quiere y que todos, absolutamente todos podamos vivir dignamente y podamos ganarnos esa dignidad con nuestro esfuerzo y la buena voluntat de nuestro país.....
    FELIÇ 2017.






    ResponderEliminar
  2. Buenas, me encanta esta frase:

    "No busquemos cosas extraordinarias porque generalmente no las vamos a encontrar. Ese momento de felicidad es tuyo y solo tuyo. En el fondo el ser humano no deja de ser un alma solitaria y, lo que para ti puede ser un motivo de enorme alegría o tristeza, para otro puede pasar desapercibido."

    La vida son los pequeños detalles que vamos construyendo cada momento y hay que luchar para poder disfrutar de cada segundo que vives con una sonrisa para los demás.

    En estos últimos minutos del 2016 os deseo una felicidad inmensa para traspasar el 2017 repleto de entusiasmo y buenos propósitos.

    Un beso grande Alicia y disfruta cada momento de este año 2017 valorando toda tu experiencia de los años.

    ResponderEliminar
  3. Brindo contigo, amiga Alicia, para que sigamos disfrutando cada instante, que todo lo que hagamos lo hagamos con pasión, que la luna nos siga hechizando, que lloremos por una romántica película o esta canción, que nos enamoremos cada día de nosotros mismos, que nos sintamos orgullosos de ser como somos, que no se nos pasen las ganas de bailar, que seamos un poco más (aún) nosotros mismos y mandemos a la porra (más aún) las reglas establecidas del quedar bien y lo que la sociedad espera de nosotros...esta misma sociedad que, para que siga funcionando, necesita esos titulares que cada mañana aparecen en cualquier periódico.

    Que la sonrisa nunca se nos borre de nuestras caras, que sigamos utilizando la magia del "por favor", "gracias", "tú", "nosotros"...y enterremos la palabra de dos letras (una en inglés) menos importante de todas...

    Felicidad para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Os he dicho alguna vez que sois los mejores? Lo mejor de mis publicaciones, sin duda, son vuestros comentarios. Cuanta razón tenéis. Os deseo de corazón que el 2017 sea un año lleno de sonrisas y de ilusión. Os quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. Aunque con un poco de retraso, ya hemos entrado en el año 2017, he leído tu escrito y tengo que darte la razón en todo, tenemos que estar contentos con todo lo que tenemos y con la gente que nos quiere. Yo lo que deseo para este nuevo año es Salud para todos, Trabajo para poder sobrevivir y Que la gente que me rodea a la que quiero me acompañe durante todo el año que ahora empieza.

    ResponderEliminar