sábado, 13 de mayo de 2017

CONFIRMADO MI TERCER EMBARAZO LITERARIO


Hoy que celebro la publicación número 90, o lo que es lo mismo, que durante 90 semanas seguidas llevo contándoos la vida tal como la veo y la siento, me hace una enorme ilusión compartir con todos vosotros la confirmación que mi tercer libro... ¡ya está en camino!

Ahora quedan por delante unos meses de dulce espera no exentos de trabajo, tanto para mi editorial como para mí. Espero que para finales de septiembre me llegue como un maravilloso regalo de cumpleaños.

Ha sido un libro que me ha “robado” muchísimas horas de mi escaso tiempo libre. Llevo prácticamente dos años escribiéndolo, si bien es cierto que no me he podido dedicar a él todo lo que hubiera querido. A veces tienes tiempo y las musas están de compras, y otras se te ocurren mil y una ideas y lo único que puedes hacer es plasmarlas en el primer papel que encuentres para que no se te olviden.

Este querido blog, aunque algunos piensen que lo escribo en cinco minutos….., también se ha vuelto exigente y cada día me pide un poquito más de atención.

Pero bueno….”BEXONTE, LA ALDEA SIN COBERTURA” ya está acabado.

Es un libro que me hace tener sensaciones contradictorias. Tan pronto estoy convencidísima que os va a gustar mucho, como pienso... ¿dónde te has metido?

Pese al inmenso cariño y agradecimiento que tendré siempre a Maià y Capi y El Cascabel y que tantísimas satisfacciones me han dado y me seguirán dando, necesitaba cambiar radicalmente de estilo. Necesitaba probarme y necesitaba dejar volar mi imaginación hasta donde ella quisiera llevarme.

Y me llevó a Galicia, a vivir junto con unos personajes, que no os van a dejar indiferentes,  una aventura llena de amor, odio, pasión, ternura, miedo e ilusión…. en donde la religión y la hipocresía del puritanismo lucharán contra la libertad de vivir cada uno como quiera; en donde la vorágine de una devoradora ciudad se medirá con la paz de un lugar donde el hecho más minúsculo se convierte en un acontecimiento; en donde la locura de las comunicaciones y las redes sociales se mirará en el espejo de una aldea en la que, muchas veces, sobran hasta las palabras……

 Desde que lo acabé hace unos días estoy pasando por una etapa muy extraña. Cuando haces algo creativo te hace falta la confirmación que, aquello en lo que has puesto tantas ilusiones y tanto esfuerzo, ha sido entendido. No hablo de la palmadita en la espalda (eso no vale para nada), hablo de esas primeras críticas constructivas que todos, absolutamente todos, sabemos diferenciar de las que son huecas o solo buscan halagarte.

Una pintura, una escultura, una obra de teatro, una película, una canción…. enseguida ves la reacción de quien lo está mirando o escuchando; rápidamente sabes si ha gustado o no; si las sensaciones que tenías muy dentro eran acertadas o si te has equivocado;  pero un libro…..

Una de las muchas cosas que he aprendido desde que mis dos novelas vieron la luz es que hay  algo imprescindible: tener paciencia.

Me acuerdo que cuando salió Maià y Capi, como se suele decir, me comí mucho el coco. Si sabía que alguien conocido lo estaba leyendo y veía que no me hacía ningún comentario pensaba: "Eso es que no le gusta; eso es que no sabe como decirme que no vale nada; eso es que lo ha comprado por compromiso y ni siquiera lo ha abierto……" Con El Cascabel mis elucubraciones dieron paso al sentido común: "Eso es que esa persona puede estar  leyendo en este momento otro libro; eso es que no ha tenido tiempo; eso es que quizás esté esperando al fin de semana, o a las vacaciones  para estar más relajado y cogerlo con ganas"

        Desde aquí doy las gracias a mi querida hermana y a mi editora Sylvia Martínez (las dos únicas personas que lo han leído) por sus entusiastas comentarios y por confirmarme, no solo que este embarazo sigue viento en popa, si no que están seguras que va a salir un “niño” guapísimo.

Un abrazo a todos.








8 comentarios:

  1. Ansío el momento de tenerlo en mis manos... Seguro que me amenizará muchos días durante el camino hacia y desde el trabajo. Un beso, guapa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querido amigo. Así que iremos juntos de viaje...¡que chulo! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bravo Bravo y Bravo.

    Sé una parte del trabajo y entusiasmo que has puesto y auguro un gran éxito.

    Sé que has cuidado y sigues cuidando los pequeños detalles de este nuevo libro y se notará el progreso para convertirse en un éxito de ventas.

    Sé las horas empleadas y la búsqueda de información para adecuar los lugares imaginarios, en una realidad según tu imaginación.

    Sé, sé, sé.... que estoy deseando leerlo.

    Sigue así, que ya llegas a los 100 en el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que llevo mucho tiempo dándoos la paliza a mis sufridores compañeros del dia a dia. Esperemos que juntos podamos celebrar el bautizo por todo lo alto. Un beso grande y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo!!! Por fin llega, por fin llega el ansiado libro, diferente lleno de todo eso que dices y mucho más, ese mucho más es de los lectores, estoy segura que nos transportarás a esos lugares, imaginarios o reales, y viviremos el libro, como si de una realidad se tratara.
    Te conozco y puedo certificar que, con el rigor que te caracteriza, habrás plasmado esas hojas de tu nuevo libro con mucho sentido y te habrás informado de cualquier movimiento que provoquen las hojas al girarlas, seguro que nos encandilará tu trabajo.
    Estoy deseando tener un ejemplar en mis manos y devorarlo sin pasión.

    Deseo que tengas todo el éxito del mundo y se que lo tendrás, estoy convencida de ello.

    Un besado a mi escritora preferida.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, se nos va a hacer larga la espera ¿eh? Me encantaría que este libro consiguiera desconectaros del, a veces difícil ritmo de vida, y sirviera sobretodo para distraeros. Gracias por tu cariño y me quedo con que soy tu escritora favorita, ¡Ole!

    ResponderEliminar
  7. Espero que la espera se nos haga muy corta, y podamos leerlo cuanto antes, en mí caso, no te podre dar una valoración literaria, ya que no tengo ni idea, te dare mi valoracion desde el corazon, y seguro que me encanta.
    Mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa valoración valdrá para mí como la mejor crítica del mundo. Gracias querido primo. Te quiero mucho.

      Eliminar