sábado, 10 de junio de 2017

¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON UN ESTADO INDEPENDIENTE EN FORMA DE REPÚBLICA?

No sé a vosotros, pero si a mí hay algo que me incita a hacer una cosa es...¡que me la prohíban!

 Desconozco las leyes, los protocolos o las reglas de juego que hay que aplicar cuando alguien quiere ir por libre y, sobre todo, cuando ese alguien quiere preguntar a los demás si les gustaría compartir con él su libertad. Y quiero recalcar “SU” libertad, que por supuesto no significa que sea la verdadera libertad.

Si cuando en su momento se habló de consultar al pueblo de Catalunya, de forma absolutamente pacífica, si querrían ser independientes del resto de España, el gobierno central no hubiera puesto impedimentos, posiblemente los resultados hubieran sorprendido a más de uno.

Ahora estoy segura que  muchos de  aquellos votos, después de la tortura psicológica que llevamos padeciendo día tras día desde hace más de año y medio los sufridos catalanes (de nacimiento y de adopción), tanto por parte de los dirigentes catalanes como de los dirigentes de “España”, habrán cambiado.

¿Qué significa la pregunta que, tras de cientos de noches de consultarle a la almohada, ¡por fin! las cabezas pensantes del gobierno catalán han elegido para el 1 de octubre?

          “Un estado independiente en forma de república”

A mí  lo de forma de república me parece perfecto porque me declaro totalmente antimonárquica. Encuentro que en pleno siglo XXI, y dentro de un estado democrático, con su presidente y sus cortes, se ha quedado convertida en una institución rancia y sin ningún sentido. ¿Que son los mejores embajadores del país... ¡Dejémoslo ahí!

        ¿Por qué una persona  tiene que hacer una reverencia o una medio genuflexión delante de otra?  ¿Por qué hay que aguantar todo ese boato absurdo y desfasado alrededor los miembros de una casa real? ¿Por qué nos tienen que hacer creer que son mejores y más importantes que nosotros? ¡Por favor! He de reconocer que yo cuando era joven podía definirme como Juancarlista. ¡Si hubiera sabido en que se gastaba mis impuestos……!

Pero a lo del estado independiente…. Creo que en las papeletas al lado de la pregunta deberían añadir, como una pequeña nota aclaratoria y para que nadie se llame a engaño, lo que la la Comisión Europea ha manifestado:

Si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones -como el Eurogrupo, el Banco Central Europeo (BCE) o el fondo de rescate (MEDE)- y por tanto no tendría ningún poder de decisión,

Estoy cansada de que TODOS me engañen. Que los unos me digan que si se logra esa independencia mi vida va a ser maravillosa, y los otros que me voy a morir de hambre. Me revelo ante  los que, cuando digo que soy española, me tachan de facha o me dicen ”Pues vete a España”, pero también me revelo contra esos otros que, al proclamar a los cuatro vientos que me siento catalana, que quiero a Catalunya con toda mi alma y que llevo toda mi vida viviendo aquí y contribuyendo con mi trabajo y mi dinero a que sea uno de los sitios más bonitos del mundo, me responden: “Pues quédate allí. Que os encierren a todos en una jaula….”

Llega un momento en que a mí misma me canto aquella canción de Alberto Cortez: “No soy de aquí, ni soy de allá”

¿Si quiero la independencia? No lo sé, yo también consultaré con mi almohada el día 30 de septiembre. Claro que… a lo mejor tendría la doble nacionalidad: catalano/riojana.

Pido respeto para todos, máxima transparencia y sobretodo pensar que aunque las personas seamos absolutamente prescindibles, los pueblos no.  



  

11 comentarios:

  1. Votar es un derecho democrático, no solamente se niega el derecho a los que quieren votar SI, tambien a los que quieren votar NO. No nos dejemos engañar, no quieren autorizar esta consulta, porque despues vendrian otra en el resto de España ¿monarquia o republica? ¿autonomias o estado federal? y eso no lo pueden consentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mucha gente esta esperando ver qué pasa con Catalunya para seguir detrás. Creo que hay demasiadas preguntas en el aire que no interesa que nadie las haga.

      Eliminar
  2. La vida es elección, sin saber cual es el resultado. Y lo peor es prohibir esta elección. Desde niños cuando no nos dejan hacer algo es cuando verdaderamente nos lanzamos a por ello.

    La política es difícil de entender, pero por saber lo que pensamos los catalanes, no creo que se acabe el mundo y así se tranquilizaría el personal, para eso vivimos en un país democrático.

    Muy buen pensamiento Alicia, ya es un derecho decir lo que pensamos y poder expresarlo sin prohibiciones. Esto en vez de un Estado parece una dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más rabia me da es esa especie de linea divisoria que quieren crear entre Catalunya y el resto de España. La linea del miedo y de la desconfianza. En fin, querida amiga, ¡que estoy harta! Un beso.

      Eliminar
  3. Buen escrito para hoy. Y yo me pregunto ¿Por qué no podemos votar? ¿Quien tiene miedo a qué? ¿Quién va seguir, o imitar a quié?. ¿Cómo entiende este gobierno la democracia? porque serán muy "listos" pero se fabrican la democracia a su gusto y eso señores no vale. Si Catalunya quiere ser independiente, será por algo. Tengo claro que quiero votar y lo haré el 1 de octubre, pese a que consultaré con la almohada si quiero una cosa u otra, 🤔 aunque gracias a tanta ineptitud lo tengo muy claro, señores del gobierno prohibir no se lleva!!! Suerte que el pueblo catalán es pacífico. Se ha de votar, en CATALUNYA y donde se pida que se quiere votar, faltaría más. Yo siempre me he considerado Catalano-Cántabra, ya que soy como el buen wisky hecha aquí por los de allí. Quiero a Catalunya y quiero votar. VISCA CATALUNYA.
    Gràcies Alicia per no prohibir que m'expressi amb llibertat. 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltaria. Lo que más me gusta de vuestras opiniones es la pasión que les poneis.
      Me quedo con tu comparación al buen wisky. Eres un fantastico Chivas.

      Eliminar
  4. Ahh!!! Por cierto se me olvidaba. Hoy EEUU ha permitido, que no prohibido, que Puerto Rico vote si quiere ser un estado independiente, pese al presidente que tienen. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  5. Si no nos hubiesen recortado el Estatut y el chorizo del deshonorable Pujol hubiese firmado lo mismo de los vascos, ahora mismo no estaríamos así !
    Votemos todos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la clase politica mas catalana ha hecho mucho daño porque me parecec que se han escuchado más a sus intereses que al pueblo. Y ¿los de ahora?????? No sé yo. Pero por supuesto...¡votemos!

      Eliminar
  6. Antes de nada, quiero dejar claro que no me gusta que me prohíban nada, pero una vez aclarado esto....
    Todos los demócratas nos regimos por unas normas y leyes atablecidas y aceptadas por la mayoría. Si nó quebrantamos esas normas o leyes, tenemos derecho a decidir sobre lo que queramos, y si no nos gustan esas normas tenemos derecho a cambiarlas de acuardo con procedimientos legales establecidos para ese posible cambio.
    Un pequeño ejemplo CARICATURESCO:
    En Madrid no tenemos playa, pero nos gustaría tenerla igual que los catalanes, vascos o gallegos....así que hemos pensado ¿porqué no hacemos una votación en Madrid con la pregunta: ¿Queréis que Madrid tenga playa?.....si sale no, pues nada seguimos igual, pero si sale si....bueno entonces tendremos que EXPROPIAR, arrasar, derribar, alisar y llenar de arena todo el territorio en linea recta hasta la costa mas cercana...de esa forma conseguiremos que Madrid tenga playa.
    ¡Claro que! eso no creo que les guste a todos los que viven en los terrenos que hay que EXPROPIAR.
    PERO por suerte seguro que hay un montón de leyes que nos impiden hacerlo.
    ¡Así que! ¿para qué gastar dinero, tiempo e intelecto público, que nos hace mucha falta para otras cosas, en una pregunta tan poco util... no por no ser tentadora, sino por ser inviable.....?
    Algo parecido es lo que nos parece a muchos españoles la propuesta de otros pocos españoles....
    Conclusión: me paraece bien votar sobre cualquier cosa, siempre y cuando:
    Sea LEGAL, si no cumplimos las leyes basicas, perdemos los derechos basicos....
    Cataluña es parte de mí país y no me gustaria que me lo EXPROPIASEN ILEGALMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan trabajado y descriptivo. Eso es lo grande de un país libre, que cada uno puede exponer sus opiniones y todos tan amigos. Me encanta Madrid y no creo que necesite una playa para ser una de las ciudades mas bonitas de Europa. Un abrazo

      Eliminar